Internet Of Things

Integradores Especializados

Más información

Internet Of Things



Internet de las cosas, el arma de las empresas para combatir el cambio climático La transformación digital contribuirá a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 20% en 10 años.

El IoT tampoco bastará por sí solo; pero el impacto que tendrá en diferentes sectores facilitará que la lucha contra la pobreza o reducir la desigualdad no sean imposibles. Ante esta realidad, la tecnología, siempre y cuando trascienda el simple acopio de datos, ha ganado especial relevancia en cuatro áreas diferentes: edificios inteligentes, smart cities, industria y movilidad.

La sostenibilidad cada vez cuenta con más peso a la hora de planificar cualquier proyecto empresarial. En este sentido, la digitalización de las compañías, y en especial el internet de las cosas (IoT), ayuda a respetar el medio ambiente mediante soluciones que incrementan la eficiencia energética, ahorran costes y mejoran la productividad, entre otras ventajas.

"El informe Smarter2030, elaborado por Accenture y GeSI, destaca que de aquí a 2030 las tecnologías de la información, incluido el IoT, habrán reducido un 20% las emisiones de dióxido de carbono."

Usos Potenciales

Para más información ponte en contacto con info@alter-nativa21.org

Monitoreo de agua

Cadena de frío

Monitoreo de instalaciones fotovoltaicas

Agricultura Inteligente

Ciudades Inteligentes

Rastreo de animales